CATEGORÍAS FOTOGRÁFICAS

 

  

A lo largo de los años de historia, el Open ha reflejado la evolución de la tecnología en la fotografía, adaptándose en cada momento a las modalidades fotográficas existentes.

 

En sus inicios, coexistieron las cámaras analógicas en cámara estanca, con las cámaras analógicas anfibias. Con la aparición de la fotografía digital, se añadió a la prueba una nueva categoría, inicialmente muy minoritaria. La desaparición paulatina de cámaras anfibias y la popularización de la fotografía digital indujo a la organización a establecer únicamente dos categorías en el concurso: analógica y digital. Sin embargo, actualmente la tecnología digital ha desbancado en todos los ámbitos a la fotografía analógica. Un buen ejemplo es la ausencia de laboratorios fotográficos que garanticen el revelado de diapositivas en una única mañana, lo que resulta incompatible con los objetivos del concurso. Este hecho ha obligado a la organización a centrar el concurso exclusivamente en la fotografía digital. Así, en las últimas ediciones, se han establecido dos categorías de participación, fotografía digital con cámara compacta y fotografía digital con cámara réflex, dando cabida a todo tipo de fotógrafos.

  

Las cámaras digitales denominadas híbridas, de formato 3/8, se consideran dentro de categoría digital réflex.

​​Club de submarinismo SASBA Badalona ... desde 1973

Visítanos en:

© 2013 by SASBA BADALONA. All rights reserved.

NOTA: todas las fotos publicadas en esta web tienen el consentimiento de los fotógrafos y queda prohibida toda difusión fuera de esta web sin el permiso del mismo.