¡¡Bienvenidos al SASBA Badalona!!

 

¿Quieres pertenecer a un Club como los de antes?

¿Quieres estar rodeado de gente de totas las edades?

¿Te gusta bucear o simplemente quieres experimentar la sensación de respirar bajo el agua?

¿Quieres poner tu grano de arena para mantener siempre vivo el vínculo que nos une al mar?

¿Quieres realizar cursos de diferentes categorías?

¿Quieres participar en el Open Nocturno de Badalona?

¿Quieres un lugar alternativo donde conocer gente nueva y pasártelo bien?

¡Entonces vente al SASBA!

 

La Sociedad de Actividades Subacuáticas de Badalona es una institución, un Club que hace muchos años que existe y que ha hecho realidad el sueño de mucha gente: ¡el de respirar bajo el agua! Cada año que pasa tenemos gente nueva, nuevas ideas y propuestas para mejorar el funcionamiento del Club y de las actividades que ofrecemos, nuevos retos,... Y nos gustaría que este año ¡tú fueras la novedad!

 

Si estás interesad@ en contactar con nosotros, lo puedes hacer a través de esta Web ("Contactar"); nos puedes llamar al móvil del "Secre": 670.207.619; o mejor: acércate personalmente cualquier jueves por la tarde (aprox. de 20 a 22 h).

Estamos en la calle Eduard Maristany, 69 (la antigua piscina municipal) delante de la estación de Renfe. 

¡TE ESPERAMOS!

SASBA: Sociedad de Actividades Subacuáticas de Badalona

Badalona es una ciudad del área metropolitana de Barcelona, situada a tan sólo 10 km de ella, con una población cercana a los 220.000 habitantes y una extensión de 22 km². De origen romano y con una historia de 2.100 años, su actividad siempre ha estado vinculada al mar, pasando por la exportación de vino en la época romana, el asedio pirata en la Edad Media y la actividad pesquera en la edad moderna.

 

La sociedad de actividades subacuáticas fue fundada en el año 1973, aunque no fue hasta el 1975 cuando se dispuso de un espacio propio en la antigua Piscina Municipal, siendo una de las entidades pioneras a nivel estatal en la práctica del Submarinismo.
El club SASBA fue fundado por un grupo de amigos aficionados a la pesca submarina, coincidiendo con los inicios de la práctica del buceo deportivo con escafandra autónoma en España. La finalidad de este grupo fue fomentar el conocimiento del mundo submarino a los ciudadanos de nuestra ciudad. Un club concebido sin ánimo de lucro, cuya única pretensión era y es disfrutar de nuestras aguas. 
A lo largo de estos 40 años el club ha ofrecido un espacio de encuentro, formación y diversión a todos los amantes de las actividades subacuáticas en Badalona. Del mismo modo ha estado presente, en la gran mayoría de acciones relacionadas con la divulgación y conservación del medio marino de la ciudad.


Precisamente a partir de la recuperación de nuestro litoral, nosotros hemos sido algunos de los que, fascinados por el mundo que hay debajo de la superficie azul, nos hemos empeñado en plasmar en imágenes, la belleza de ese otro mundo tan cercano. 
Empujado por ese afán nace el departamento de fotografía submarina del SASBA, formado por un número creciente de fotógrafos que se acercan a nosotros atraídos por los buenos resultados obtenidos por nuestros socios a nivel competitivo. 
Nuestra andadura en el mundo de la fotografía dentro del panorama competitivo, se remonta a mediados de los ’90. Como en cualquier disciplina, los comienzos fueron duros ya que la fotografía submarina requiere conocimientos, que no siempre son de fácil aprendizaje, y un sofisticado material, que suponen un esfuerzo económico y especialmente muchas horas hasta conseguir unos resultados satisfactorios. 


Hoy por hoy, los integrantes de nuestro club se han hecho un hueco en el panorama fotosub catalán, siendo el club con más representantes en las competiciones oficiales en Cataluña. El progreso de nuestros fotógrafos en pocos años ha sido muy rápido, paralelo a la popularización del buceo en las aguas de Badalona.

​​Club de submarinismo SASBA Badalona ... desde 1973

Visítanos en:

© 2013 by SASBA BADALONA. All rights reserved.

NOTA: todas las fotos publicadas en esta web tienen el consentimiento de los fotógrafos y queda prohibida toda difusión fuera de esta web sin el permiso del mismo.